cropped-logo-dbr-aps.png

Escuela para terapeutas – consultores y especialistas de
DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA REPARADORA®

Formación con acreditación oficial europea

La formación que imparte el DBR Institute APS está certificada y acreditada oficialmente por el A.S.I. (Associazioni Sociali Italiane settore Arti Olistiche), por tanto, con validez oficial tanto en Italia como en España y en todos los países de la Unión Europea (UE).
(Cod. LOM-MI 2024. DBN-DOS n. 280/2020)

DBR Institute APS es una institución educativa innovadora, que tiene como objetivo la formación y el desarrollo de personas íntegras con habilidades, y actitudes como especialistas en DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA REPARADORA® (DBR).

El DBR Institute APS ofrece una formación altamente especializada y cualificada para quienes desean trabajar profesionalmente en el ámbito del bienestar, en labores de acompañamiento y ayuda.

Al finalizar la formación, una vez superadas las pruebas y exámenes, el alumno recibe la calificación de Especialista – consultor de DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA REPARADORA ®.

El especialista y consultor de DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA REPARADORA® se posiciona de pleno en el ámbito socioeducativo, realiza sesiones / consultas individuales para ayudar a reequilibrar en armonía el estado de salud y bienestar psicofísico, emocional y energético de la persona. Puede ejercer su trabajo por cuenta ajena y también de manera cooperativa, asociativa o como profesional autónomo. Actualiza permanentemente su formación y sus capacidades con la formación continua e permanente que le ofrece el DBR Institute APS por medio de cursos y jornadas programadas anualmente con tal propósito.

Formación

Somos mucho más que la parte visible, más que la presencia física tangible y perecedera. Recibimos y transmitimos valores y memorias que nos trascienden, nos condicionan; pero, al mismo tiempo, nos insertan en un colectivo que nos aporta protección e identidad: el clan familiar. El ser humano es esencialmente social. Sin la interacción con sus semejantes estaría incompleto, sería muy distinto. Pero el ser humano es también un organismo biológico, con unas necesidades prioritarias de supervivencia.

El hombre moderno está desconectado de su parte biológica, no escucha ni comprende los avisos que le envía su inconsciente a través de su cuerpo y de su salud, porque el cuerpo nos habla, nos advierte.

Nada carece de sentido, todo es causal. Incluso lo que parece anecdótico puede evidenciar las claves ocultas de la historia y la vida de la persona. No vivimos, sentimos y reaccionamos según la realidad de las cosas sino en función de los filtros que empleamos para afrontar e interpretar esa realidad: las creencias que residen en nuestra parte ignota, el inconsciente inaccesible. Esa parte inconsciente que nos supedita a órdenes, lealtades invisibles y memorias de las que somos portadores.
A la memoria transgeneracional que recibimos del clan familiar se suma después la memoria emocional de nuestra vida uterina y, posteriormente, una tercera memoria correspondiente a la primera infancia, condicionada por el ambiente familiar en el que crecemos. Improntas y memorias que, por las circunstancias particulares de cada uno, nos hacen distintos de nuestros seres más próximos.

Todos estamos expuestos a la historia de nuestro clan y a las circunstancias que nos han moldeado en la primera parte de la vida.

Todos, sin excepción, tenemos la capacidad de liberarnos de esas ataduras que limitan nuestra vida y condicionan nuestra salud. Para liberarnos de esas memorias inconscientes que nos frenan y condicionan en la vida es necesario tomar conciencia de todo ello, hacer consciente lo que antes era inconsciente; descubrir y comprender algo que siempre ha formado parte de uno mismo.

La persona que toma conciencia de las memorias y creencias que forman parte de su historia se libera para ser lo que verdaderamente es, con su propia identidad, con todos sus recursos y potencialidades a su disposición; al mando de su vida. (más información)

Objetivo

El estudio transgeneracional permite tomar conciencia de cómo nos afectan las circunstancias, traumas y secretos familiares, así como los duelos pendientes y las proyecciones inconscientes con las que filtramos la vida. Se trata de comprender qué lealtades invisibles y qué mandatos inconscientes se establecen entre unos y otros miembros del clan, predisponiéndoles a vivir y sentir la vida de una manera determinada.

Comprender e interpretar qué nos dice nuestro inconsciente a través de nuestro cuerpo y de nuestra vida.

Realizar el estudio integral de la vida y circunstancias de cada persona en función de las memorias que porta, no sólo para comprender lo que se está manifestando en su vida, también para saber a qué está predispuesta por las memorias

Todo síntoma tiene un sentido porque representa un propósito de adaptación a circunstancias sobrevenidas; posee una intención positiva, una función y una finalidad.

La descodificación biológica permite comprender qué nos dice nuestro inconsciente a través de nuestro cuerpo y de nuestra salud. Cuando la enfermedad se manifiesta, nuestra biología nos está indicando que vivimos en una incoherencia, frente a la que nuestro inconsciente busca el mejor modo de adaptación.

El objetivo es entender los mensajes del inconsciente para acometer los cambios que sean necesarios en nuestra vida, en nuestros hábitos.

La descodificación biológica y emocional del síntoma sitúa a la persona en el escenario de las circunstancias que han incidido o están incidiendo en su vida y que han desencadenado esos desequilibrios frente a los cuales ha puesto en marcha soluciones biológicas de adaptación. La Hipnosis Regresiva Reparadora® permite a la persona adentrarse en su inconsciente para detectar los traumas que están causando sus síntomas. Aunque la persona lo ignore, esa información está almacenada en su inconsciente y puede ser recuperada a través de regresiones a la infancia, al útero, a vidas pasadas o a la memoria transgeneracional, para afrontar de manera distinta aquellos episodios. Se trata de que la persona pueda ofrecer aquí y ahora a su inconsciente una versión distinta sobre algo que resultó traumático y se enquistó porque no quedó resuelto o no fue adecuadamente gestionado.

Formatos de estudio

ESCUELA ON LINE - EN DIRECTO - Y PRESENCIAL

La formación se compone de 8 módulos

Escuela online en directo - Módulos 1-8

Módulos 7-8 - online y presencial

Clases grabadas en vídeo para repaso de los alumnos

Apuntes disponibles en pdf

Objetivos
  • Adquirir los instrumentos y competencias necesarios para llevar a cabo un correcto y exhaustivo análisis de las circunstancias vitales y de salud de la persona para aplicar de forma adecuada la DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA REPARADORA® (DBR) al servicio de su bienestar.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el genosociograma o estudio transgeneracional.
  • Adquirir competencias para llevar a cabo la descodificación biológica de los síntomas y bloqueos emocionales.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y experiencia necesarios para utilizar la hipnosis regresiva como instrumento de desbloqueo emocional.

PLATAFORMA E-LEARNING (HOTMART)

La formación se compone de 8 módulos

A tu ritmo, según tu disponibilidad

Plataforma online

Tutorías en directo con Jesús Casla para resolver todas las dudas

En esta plataforma, podrás

    • Acceder a los apuntes PDF de cada unidad
    • Acceder al video explicativo de cada unidad
    • Acceder al video explicativo del caso de cada unidad
    • Estudiar el contenido de cada unidad
    • Realizar el caso práctico
    • Realizar el examen correspondiente.

Todos los alumnos, tanto los que optan por la formación en directo como los que lo hacen por la formación en plataforma e-learning, deben afiliarse al DBR Institute APS antes del inicio de los cursos, abonando la correspondiente cuota anual de socio: 25 €.

  • La cuota anual de socio tiene validez anual: del 1 de enero al 31 diciembre.
  • La cuota anual DBR Institute APS comprende:
    • Cobertura del seguro A.S.I.
    • Acceso a la realización de la formación del DBR Institute (apuntes, videos, tutorías, masterclass, cátedras, etc.)
    • Recepción del Diploma Nacional A.S.I.
    • Inscripción en el Registro Nacional A.S.I.
    • Tarjeta de acreditación A.S.I.
    • Libreto A.S.I. del estudiante.
    • Recepción del Diploma DBR Institute APS
    • Inscripción en el Registro del DBR Institute APS
    • Tarjeta de acreditación DBR Institute APS

Ausencia o incomparecencia:

Dado que todos los alumnos, que están al día en el pago de la formación, reciben los apuntes y el acceso a las clases grabadas en video, no se tendrá en cuenta si no asisten a alguna de las clases, por lo que recibirán el diploma al finalizar la formación siempre y cuando hayan superado los exámenes (formación en plataforma) y presentado sus trabajos prácticos (formación on line en directo)

Impagos:

En caso de interrumpir el pago de los módulos que componen la formación sin haber concluido la misma, el alumno no podrá continuarla a partir de dicha interrupción, ni recibirá el certificado, ni la tarjeta acreditativa, etc. No obstante, podrá solicitar un certificado de participación al finalizar el módulo 3 y al finalizar el módulo 6. También podrá solicitar una nueva inscripción y, una vez regularizado el pago, continuar la formación en cursos sucesivos.

  • La formación continua se podrá realizar de forma presencial u on line.
  • Programa de formación continua (en español) en 2022, sólo para los alumnos que ya tienen el diploma:

Jornadas de formación continua (on line y presencial)
​1ª – ​14 de marzo 2022, lunes.
​2ª​ – 16 de mayo 2022, lunes.
3ª​ – 13 de junio 2022, lunes.
4ª​ – 05 de septiembre 2022, lunes.
5ª​ – 03 de octubre 2022, lunes
6ª – ​07 de noviembre 2022, lunes

Horario: 18.00 – 22.00 h (hora de España)

  • Inscripción:

Para completar las 16 h exigidas, cada diplomado debe elegir e inscribirse a 4 días entre los 6 programados a lo largo del año.

La inscripción de cada sesión debe realizarse con al menos dos semanas de antelación a la fecha de celebración.
Inscripción a la formación continua (16 horas): 200 €

Imparte

Jesús Casla
  • Escritor, investigador, consultor, terapeuta y formador de descodificación biológica y descodificación transgeneracional e hipnosis regresiva.
  • Creador de la Descodificación Biológica Reparadora (DBR), la Descodificación Bio-Transgeneracional (DBT) y la Hipnosis Regresiva Reparadora (HRR)
  • Fundador del DBR Institute APS
  • Catedrático de Desprogramación en Interline Universidad. Posgrado “Maestría en Desprogramación” (REVOE: DES-3-452-/2019, enero 2020) Monterrey, Nuevo León – México.
  • Realiza consultas terapéuticas, seminarios, cursos y conferencias en España e Italia.
  • Autor de los libros:
    Descodificación Bio-Transgeneracional. Secretos y claves del árbol genealógico (ver más)
    El ciclo menstrual y sus síntomas. Descodificación biológica y emocional (ver más)
    La memoria emocional de la vida uterina (ver más)
    Huellas emocionales de la infancia (ver más)
    Belleza emocional (ver más)
¿Tienes alguna duda?

Si deseas más información o tienes alguna duda sobre la formación en el DBR Institute APS, contacta con nosotros y te la resolveremos.